viernes, 30 de marzo de 2012

Michonne´s story, The Walking Dead.

Aún sigo preguntándome por la posible respuesta que esta historieta de 6 páginas, donde se nos habla de uno de los misterios o incognitas mejor guardados de The Walking Dead, ha aparecido el 16 de marzo en la Playboy norteamericana... y no en la editorial que le corresponde que es Image Comics
Una buena pasta le habrán dado, que con el éxito de la serie de TV será que hasta las playmates están interesadas en las tripas e higadillos varios de los muertos vivientes, sin duda.

Michonne es uno de esos secundarios de los que se sabe poco y hacen rica una historia con el misterio que los embarga. Con este tipo de personajes uno siempre se pregunta por su vida anterior, de sus motivaciones reales etc, y el narrador nos va contando algo a cuenta gotas o no dice nada (que a veces es lo mejor, no romper la magia del misterio). Bueno, pues algo así ocurría con Michonne, no se sabía mucho de su pasado pero con este cómic ya sabemos algo más.
Las 6 páginas ya circulan por la red, con traducción incluida por supuesto. Aquí os dejo la Historia de Michonne.




Personalmente opino que no se sostiene por ningún lado. A ver, contar una buena historia en 6 páginas es muy dificil, eso es cierto. Pero esta historia no se puede tratar de Michonne, no al menos la de los cómics, porque es una máquina de cortar carne con la katana... y por lo visto ni siquiera le gustaban.
Alguien que nunca haya manejado un arma blanca, y no tenga ni idea de artes marciales, jamás tendría la destreza que Michonne ha mostrado en las viñetas de la serie. Así que aqui se ha vuelto a columpiar el bueno de Robert Kirkman a mi entender.
Vale, que quizás ha querido jugar a lo inesperado, a que todos esperábamos a una Michonne militar, o una maestra del kung fu o del kendo, una mercenaria o cualquier tipo de esterotipo de superviviente militarizado. Pero no, ya vemos que no tenía nada de eso... que más bien tendía a mujer de negocios o banquera. Curioso.

1 comentario:

  1. Bueno, cuando presentaron a Michonne ya dijeron que era abogada. Imagino que Kirkman ha querido jugar a que la tía no era para nada como es ahora y que la supervivencia la ha transformado (y vuelto un poco majareta, ya de paso). Quizás como recurso literario no esté mal, pero no sea muy realista que digamos. Qué sé yo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...