jueves, 29 de marzo de 2012

The Saga of Biorn e Yggdrasill

Magnífico corto que nos demuestra en clave de humor que nunca fue fácil llegar a las puertas del Valhala.



Quizás la animación sirva de fuente de inspiración a los jugadores del juego de rol Yggdrasill. Juego este de la editorial Holocubierta que me atrae bastante pero no llegaba a convencerme... aunque cuando vi la magnífica ilustración de las pantallas, donde se ve un combate con un gigante, me convencieron del todo. Me encanta.
Yo no apostaría por el guerrero de la lanza...

 Pero por otro lado no se hasta que punto puede dar de sí, o aportar de nuevo, otro juego de vikingos. Está claro que es una mitología rica en matices, y que a mucha gente atrae la épica de las aventuras del norte. Pero también es cierto que aventuras y esta mitología se ha tratado en numerosos juegos (Gurps, Runequest, Universo...). Aún así, siempre que entro en la tienda alargo mi mano para hojearlo un rato. Está bien editado y la gente de Holocubierta se lo está currando de lo lindo, eso está claro, pero ante la gran oferta que disfrutamos de nuevo de juegos de rol siempre están las dudas de cual comprar o cual dejar para más tarde... Y eso es, ¡por Odín!, lo que me está pasando con Yggdrasill... que lo estoy dejando, lo estoy dejando... porque no se hasta que punto querrá mi grupo personalizar a barbudos y aguerridos vikingos cuando en otros juegos han tenido papeles parecidos. Sin ir más lejos, en la campaña de la Era Hyboria que estoy dirigiendo ahora mismo uno de ellos lleva un Aesir del norte (los rubios, no confundir con un Vanir, que son pelirrojos), que no deja de ser el pueblo vikingo que Robert E. Howard dejó plasmado en sus relatos y cuyos nombres los delata por sí mismos.
Supongo que al final caerá, entre otros motivos porque soy de los que pasaron su tierna infancia viendo una y otra vez la película de Kirk Douglas "Los Vikingos" al son del grito: ¡Odín, Odíiiin! Que tiempos ( o mejor dicho... ¡qué de tiempo!)



Y para daros envidia ya os enseñaré otro día -que ya es tarde- algunas fotos del Fort La Latte, el castillo donde tiene lugar el duelo final de los "Vikingos", que tuve la suerte de hacer (antes de la crisis...) en unas vacaciones a la Bretaña Francesa. Viaje que recomiendo a todo el mundo por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...