lunes, 25 de junio de 2012

30 años de Blade Runner.

Hoy se cumplen 30 años de nada de esa película de ci-fi que no deja ni ha dejado indiferente a nadie después de su visionado. De esa película llena de anécdotas, y que ha marcado a fuego a tantos aficionados con esa magnífica ambientación de un futuro oscuro y pseudocyberpunk (podríamos añadir mil etiquetas más y nunca llegaríamos a estar de acuerdo todos). 30 años de Blade Runner.
Cuando las películas tenían buenas composiciones en sus carteles.
No voy a hablar de la banda sonora de Vangelis (obra maestra), ni de las curiosidades del filme, de la lejanía con la novela de Philip K. Dick en la que se basa, de las siete versiones de la cinta, de los aciertos o no de Ridley Scott, de la intención de éste de hacer la secuela, del maravilloso monólogo del replicante Roy Batty, por lo visto creación propia del propio actor (Rutger Hauer)... no, sólo felicitarnos todos por el disfrute durante estos 30 años de esta magnífica película.
La replicante más atractiva... y por tanto más peligrosa.

Y como no podía ser de otro modo añado a modo de celebración ese monólogo que tanto nos gusta. ¡SPOILER! (si no has visto la película ni se te ocurra pinchar, pero si estás leyendo esto no creo que no la hayas visto...).

2 comentarios:

  1. Aún lloro al ver a Roy Batty morir.

    ResponderEliminar
  2. La de veces que la habre visto y siempre vuelve a emocionarme ese maravilloso final.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...