jueves, 14 de junio de 2012

George R. R. Martin se pronuncia. La saga terminará a la par que la serie de HBO.

Algo es algo. Si hace poco leía en una entrevista que no tenía prisa por terminar la saga de novelas, ahora dice que concluirá al mismo tiempo que la serie televisiva.
Que Dios le de mucha salud.

Si hacemos cuentas tampoco es que esto vaya a ocurrir mañana por la mañana, pero ya tenemos alguna fecha aproximada a la que agarrarnos. Como mínimo y yendo muy deprisa... cinco años. Si algún libro lo dividen en dos temporadas, que no sería nada alocado... no colocaría en 6 o 7 años al final. Es decir, una media de 3,5 años por libro, que es un tiempo bastante inferior al que ha tardado "Danza de Dragones" en aparecer, así que no lloreis.

Esperemos que en ese tiempo Martin, no dedique demasiado tiempo a otros proyectos, que no se puede estar quietecito mucho tiempo. ¿Este pronunciamiento puede haber venido por presiones de HBO? Hay que tener en cuenta que ciertos personajes de temprana edad podrían dar el estirón en cuestión de 3-4 años y quedaría algo raro cambiar de actores (aunque no sería la primera vez que se hace en una serie, por supuesto).
Ya queda mucho menos...

En fin, todo esto lo veo como una buena noticia.

Podeis leer las palabras del bueno del gordo de poniente aqui mismo: http://www.airlockalpha.com/node/9199/martin-talks-game-of-thrones-the-winds-of-winter.html

4 comentarios:

  1. De hecho ya han confirmado que a partir de la siguiente temporada cada libro se dividira en dos temporadas de diez capitulos, a temporada por año, y teniendo en cuenta que seran 7 libros ¿me equivoco? eso son ... ¿10 años?

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Una década entera. Vamos, que si no hay sorpresas los siguientes dos libros van a tardar en aparecer incluso más que Danza de Dragones xD

    Lo dicho, que Dios le de mucha salud y vitalidad al bueno de Martin...

    ResponderEliminar
  3. Que yo tengo entendido solo se duplica la tormenta de espadas en dos temporadas por su longitud, es mas festin de cuervos y danza se fusionan en una sola temporada.

    http://choquedereyes.wordpress.com/2012/03/28/cuarta-temporada-de-juego-de-tronos-unira-festin-de-cuervos-y-danza-de-dragones/

    Por tanto eso da 5 años para los dos libros.

    ResponderEliminar
  4. Pues si eso es verdad me das una gran alegría por un lado y por otro un gran miedo Topochan ;)
    Es cierto que da 5 años... por lo que Martin debería de darse prisa si la media entre libro y libro han sido 4 años digamos así de pronto. En un principio sería lógico pensar que la serie pillara a los libros... por lo que se tendría que esperar a Martin (también es lógico que la serie aligere por los actores más jóvenes, siempre lo he pensado la verdad).

    En fin, un tema peliagudo sin duda si vemos todos los proyectos en los que está también metido George R.R. Martin... jejeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...