sábado, 16 de junio de 2012

Los miedos y proyectos de George R. R, Martin.

Copio y pego el texto de la web de scifiworld sobre los comentarios de George R. R. Martin:


Temiéndose el atropello 

"Soy consciente de que la serie televisiva se está moviendo como una locomotora gigante y séque necesito seguir las vías más rápido, tal vez, porque esa locomotora me va a embestir. Lo último que quiero para la serie televisiva es que tenga que esperarme. Tengo una ventaja considerable, pero la producción se esta moviendo más rápido de lo que yo puedo escribir. Espero que terminemos la historia más o menos al mismo tiempo. Veremos". 

Exiliado en los Siete Reinos 

"Estoy trabajando en él [el siguiente libro, sexto ya en la saga, "The Winds of Winter"], y en otras cosas relacionadas con el universo 'Canción de hielo y fuego' simultáneamente. No solo 'The Winds of Winter, el sexto libro, sino también con un gran marco de concordancia llamado 'The World of Ice and Fire', que versa sobre toda la historia de Westeros y que será ilustrado esplendorosamente. Así que he desarrollado las historias de los reyes dos siglos atrás o cinco siglos atrás. También estamos haciendo un libro de mapas y estoy trabajando en una nueva novela de Dunk y Egg, la serie de precuelas que estoy escribiendo. Mi manera de escribir es un proceso lento, especialmente para libros de esta longitud y complejidad. Es aún un proceso lento".  
Me marcho de veraneo a Invernalia.

Me quedo con varios datos: 
1º-Ya está confirmado que está currando en The Winds of Winter. Bien.

2º- Este tio es imparable. Al mismo tiempo abarca más trabajos alrededor del mundo de Poniente o Westeros, como prefiráis llamarlo. Me parece más que interesante ese "The World of Ice of Fire" ilustrado así como ese libro de mapas (¡genial, me encantan los mapas!) y la novela de Dunk y Egg. 


3º- Enlazando con la novela de Dunk y Egg, que junto con los tres relatos ya aparecidos sobre ellos (El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso), por cierto que podían publicarlos ya en un libro de bolsillo los tres juntos, podríamos asegurar que no es descabellado aventurar futuros libros ambientados en el polifacético mundo de Poniente (espero que escritos por Martin, por supuesto).


4º- Por último... ese "Veremos" por si le dará o no tiempo a pillar a la serie no me ha gustado ni un pelo.


4 comentarios:

  1. A mí me da que la serie se lo come con patatas...

    Contando con que dividan en 2 temporadas Tormenta de Espadas, tiene 4 años para escribir el sexto libro. Ok, pero claro, el séptimo...

    Aunque la verdad, prefiero que lo termine bien, y no mal y con prisas. Festín de Cuervos ya es un peñazo, y Danza de Dragones (según me cuentan quienes se lo han leído en inglés) no va mucho más allá.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es probable. Si no me equivoco Danza de Dragones ha tardado en salir entre 4-5 años, el sexto y séptimo libro si tarda igual le da una media de 8-10 años.
    La adaptación a la Tv de los restantes libros si los dividen todos en dos temporadas da unos 6 años (3º,4º y 5ºlibro)hasta Festín de Cuervos, 7 u 8 hasta Danza de Dragones... Por lo que el tema está bastante ajustado pero es muy posible que le diera tiempo. Lo malo es lo que tu dices Lethan, que es mejor que tarde pero que lo termine bien. Las prisas nunca son buenas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, soy un forofo de Conan y desde pequeño he leído sus comics jejejej. Este Blog está muy chulo y me he hecho seguidor. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenido Jose y gracias por unirte! Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...