sábado, 18 de agosto de 2012

Spartacus: A Game of Blood & Treachery

Con las tres temporadas de la serie de Tv "Spartacus" y dado el éxito de la misma era de esperar que tarde o temprano salieran juegos y merchandising que explotaran aún más las exageraciones, las sombras y rojos berbemellón de este primo lejano de 300.
Conocía el juego que hay en facebook, gracioso durante un tiempo, y aburrido a la larga como suele ocurrir como casi con todos los que hay en el "caralibro". También había oído algo de un videojuego para consolas o Pc, que creo aún no está a la venta, y esta semana, en las Gen Con de norteamerica, se anuncia un juego de mesa basado en la serie para el próximo septiembre.

Caja del futuro juego, con el nuevo actor como reclamo.
El juego, de 3-4 jugadores, nos pondrá a la cabeza de un Domus (escuela de gladiadores) que luchará contra las demás para ganar fama y riqueza. Se ha intentado captar casi todas las sensaciones (nada de sexo) que aparecen en la serie como son la lucha, las intrigas, los asesinatos...etc y para ello habrá un mazo de cartas de "intriga" con el que podremos envenear, debilitar y hacer otras puñetas a los demás jugadores. También podremos aliarnos temporalmente (supongo que para luego tracionar rapidamente) para protegernos de enemigos comunes.
Tiene tres fases: Intriga, Mercado y Arena, en las que mas o menos nos podemos imaginar en qué consisten cada una.
Sobre la fase de Arena, que como todos habreis adivinado es cuando los gladiadores se dan de leches, parece ser que consiste en una sucesión de tirar dados y más dados, que podremos modificar con armas, armaduras u otros eventos. Cada gladiador posee tres características: ataque, defensa y velocidad, así como un valor en monedas.
Gana la partida el que consiga más influecia (puntos de victoria), ignoro si al final de un número de turnos o por algún tipo de circunstancias especiales.
Panorámica general del juego. (Me da a mi que los dados rojos son de ataque y los azules de defensa).
Personalmente es una temática que me atrae bastante, sinceramente creo que de haber vivido hace 2000 años hubiera ido a ver más de un espectáculo de gladiadores. Pero esta serie en particular no es que sea santo de mi devoción. Su falta de criterio histórico, las exageraciones en los combates, con unas coreografías espectaculares pero nada reales, y esa estética a los 300 precisamente son los ingredientes que hace que no me guste demasiado. Soy un amante del realismo historico en lo tocante a guerras, armas y armaduras. Aún así le echaré el ojo a ver que tal está el juego, y si no hubiera tenido el grafismo de la serie (lo cual es normal desde el punto de vista financiero) no dudaría en comprarlo. Cada cual con sus gustos.

Un ejemplo de cartas de gladiadores. También hay de esclavos con sus propias habilidades.
En fin, habrá que esperar para poder catarlo. La temática de gladiadores siempre ha sido un campo a explotar en el mundo lúdico, y ahí tenemos juegos como Clash of Gladiators, Munera, Ludus Gladiatorius, Gladiator Deadly Arena Combat in Ancient Rome, Gladiator... por decir algunos y también de próxima aparición, un juego italiano de cartas llamado Gladiatori. Vamos, que no son escasos.

 De todas maneras con el tirón de la serie, la publicidad y los medios que disponen estoy seguro que este Spartacus llegará a ser mucho mejor conocido que los que he mencionando más arriba. Con su video promocial y todo:



Si quereis saber más detalles del juego visitad la siguiente web: Spartacus (¡y que no os salpique la sangre!).
Edito: ya está disponible su web: http://spartacusboardgame.com/home.aspx

3 comentarios:

  1. Vaya, ya me han levantado la idea xD

    El juego la verdad que me pica la curiosidad, aunque creo que no va a ser gran cosa.

    Sobre la serie, a mí me gusta bastante (sin haber visto la última temporada). Si asumes la estética en plan cómic/300, se disfruta bastante. Y a nivel histórico, la verdad es que es muy buena en los detalles de vida cotidiana romana.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Lethan.

    Yo tampoco creo que vaya a ser gran cosa...pero habrá que probarlo a ver que tal ;)
    Entiendo lo que dices y por supuesto hay que aceptar su estética a lo 300 para que no te den ardores continuos xD pero es que las coreografías de las luchas y las artes marciales gladiatorias se lo han pasado por el forro del foro de Capua. Sobre lo que apuntas de la vida cotidian es cierto que está mucho mejor, aunque está algo mitificado lo de las orgias y desenfrenos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, en los follamientos se pasan 20 pueblos, es verdad xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...