sábado, 13 de octubre de 2012

Santiago de Cuba, Juego del Año 2012.

Pues al final el premiado ha sido para el estupendo juego "Santiago de Cuba" de Michael Rieneck y publicado por Ludo Nova.

Un premio más que merecido, bien por su autor y Ludo Nova.

Me encanta el premio de este año porque además de ser un gran juego lo veo también idóneo para todo tipo de público. No es complicado y en un turno te has hecho con toda su dinámica y sin perder enjundia ninguna. Por otro lado cada partida va a ser diferente al cambiar de ubicación tanto los personajes como los edificios de lugar y por tanto las estrategias y las combinaciones. Y por último tiene un precio inmejorable (20€) y con unos componentes magníficos.
También decir que en el acto han dado una mención especial a Twilight Struggle, publicado por Devir.

El premio Jugamos Tod@s al mejor juego de autor español del año ha sido para "Verbalia" de Oriol Comas y Marius Serra y editado por Devir, un juego que reconozco no he probado y tengo cierto interés.

Verbalia, un juego de palabras.
El premio JT@-net ha sido para el blog "Me como una y cuento veinte" que intenta acercar a todo el público los modernos juegos de mesa y por último y como ya se sabía, el premio a la labor lúdica ha sido para José Pineda e Isidre Monés por sus trabajos con Cefa.

Queda por saber el premio del público 2012 al juego que más le ha gustado durante el Festival de Córdoba.

Pues nada, esto sigue, ya tenemos otro Juego del Año y ya habrá que ir pensando y apostando por el del año que viene. Felicitar de nuevo a Ludo Nova por el premio y a disfrutarlo nosotros los jugones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...