sábado, 17 de noviembre de 2012

El dado de 20 caras más antiguo.

Copio y pego esta curiosa noticia del dado de veinte caras más antiguo conocido. Todos los roleros pensábamos que se remontaban a los primeros D&D, pero no... este dado data de entre el año 304 y el 30 antes de Cristo, fue encontrado en Egipto y en sus caras vienen letras del alfabeto griego.

El misterioso dado... primer d20 de la historia.
"Un antiguo dado de 20 caras (d20) que data del periodo helenístico egipcio, se convirtió en una de las grandes novedades que incorporó esta temporada el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.


El dado habría sido fabricado entre el año 304 y el 30 antes de Cristo y, pese a haber sido hallado en Egipto, posee letras del alfabeto griego en sus caras.

Según explica el recinto, el dado fue hallado por el reverendo Chauncey Murch mientras misionaba en Medio Oriente, entre los años 1883 y 1906. Posteriormente fue adquirido a la familia de Murch, explica su sitio web oficial.

Los dados de 20 caras son piezas típicas de los juegos de rol como Calabozos y Dragones, los que pese a idearse recién en la década del 70, dan cuenta de que su uso en juegos puede datar desde hace miles de años."

Noticia tomada de biobiochile y la web del museo metropolitano de arte de N.Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...