martes, 29 de enero de 2013

The Princess Bride, el juego de mesa.

¡Inconcebible! (No se podía empezar de otro modo).


Pasados 26 años de la película volverán a sacar otro juego de mesa de La Princesa Prometida, y no es que haya muchos, que no los hay, sino cómo pasado tanto tiempo esta magnífica película sigue vigente en el frikismo colectivo y sin haber un remake ni nada que lo respalde alguien se aventura a realizar un juego sobre ella. Me encanta, y me se de más de uno que saltarán de entusiasmo ante la noticia (¿no es así, maese Alvar?), aunque luego el juego sea un tostón... Quizás más bien sea por el 30º aniversario del libro, o quizás no. No importa.

El juego será creado por la editorial norteamericana "Game Salute" y verá la luz este mismo 2013. Según se puede leer en su web se tratará de un juego compuesto por mini juegos que englobarán toda la historia, de tal forma que se podrán jugar de manera individual si quieres echar partidas rápidas de una hora o menos o vivir toda la histora a lo largo de una tarde (o más). En esos mini juegos quieren plasmar las diferentes escenas de la película, como los diferentes encuentros con Iñigo Montoya, el gigante, el pantano de fuego, la batalla de ingenio... etc. Y a quien le pueda interesar, por lo visto, están abiertos a cualquier tipo de colaboración si uno cree tener un juego que se pudiera adapatar a tales escenas.
En fín, no se cómo les resultará el invento... en la página de la bbg se indica que es un party game, y puede que por ahí vayan los tiros, ya que en la web de Game Salute se indica que será "para todas las edades".
Aspecto que tendrá la caja.
 Me hace gracia la noticia porque hace menos de una semana creo, por Australia, por lo visto un muchacho con una camiseta con la frase mítica de "Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir." sembró el pánico al subirse a un avión al creerle un maniaco peligroso o algo parecido. La gente está realmente mal, desde luego. Al final todo quedó en un poco de histeria, el muchacho no sacó su toledana ni se lió a mandobles con los presentes. Una pena.

Es de recibo recordar, llegados a este punto, que ha habido otros juegos basados en La Princesa Prometida...

-The Princess Bride Game.
La oca, qué juego tan imitado...

Un sencillo juego, promocional, de moverse por un tablero linealmente, del año 1988. Sin ningún interés lúdico.

-The Princess Bride: Storming the Castle.


Juego mucho más moderno, del 2008, y de cartas cuyo objetivo, creo, es llegar al centro de una cruceta, superando eventos, rescatar a la princesa y casarte con ella (of course). Este juego es un "remake" del juego de cartas "Temple of the Monkey".

Y por supuesto decir, para algún despistado que aún no lo sepa... que la película se basa en el libro homónimo de William Goldman de 1973, de hecho es bastante fiel ya que el mismo Goldman realizó el guión. La editorial Martinez Roca hace poco sacó a la venta una edición especial 30 aniversario que incluye la novela inconclusa que continúa la historia (no entiendo del todo que siga inconclusa la continuación después de tanto tiempo, la verdad).

Como desees...

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...