jueves, 15 de agosto de 2013

Battlelore Second Edition

En el idioma de Cervantes, la segunda edición del Battlelore, vaya. Eso es lo que ha anunciado la editorial FFG hace un par de días. Una sorpresa inesperada en el mundo lúdico desde luego.

Caja tamaño FFG
Se abandona definitivamente la ambientación de la primera edición para pasar esta segunda edición a su franquicia de los Reinos de Terrinoth, mundo donde transcurren otros muchos juegos de temática medieval fantástica como Descent (1ª y 2ª edición), Runebound, Runewars, Dungeonquest... y ahora este Battlelore 2, que bien podrían haberle llamado "Batallas en Terrinoth -Battlelore-" tal y como han hecho con el Batallas de Poniente, digo yo. Que por cierto, con tanto juego y tanta ambientación en los mundos de Terrinoth tarde o temprano se decidirán por un juego de rol ¿no? No estaría mal.

Algunas de las minis de 28mm de la caja básica.

Lo más significativo de esta segunda edición será el cambio de tamaño de las miniaturas, que pasan a ser más grandes, de 28mm. Por lo que ya se está hablando por varios foros el poder adaptar todo tipo de miniaturas al reglamento para todo tipo de batallas. Este incremento de tamaño lo salvarán en el tablero reduciendo el número de unidades por formación. Si en el Battlelore (Memoir, Batallas de Poniente, C&C, Battlecry...etc) estábamos acostumbrados a grupos de 4 y 3 unidades, aquí serán de 3 y 3 así como unidades únicas (como pasaba en el Battlelore 1, con los dragones, el troll, etc).

Foto de una partida en curso.

En la caja básica, que ya vendrán las expansiones, nos encontraremos los ejércitos de los caballeros de Daqan y los demonios de Uthuk Y´llan. Para quien no lo sepa decir que este tipo de juegos, cuyo creador o co-creador es Richard Borg, son sencillos juegos de guerra para dos jugadores en tableros de casillas hexagonales donde se juegan escenarios ya creados o escenarios aleatorios (de hecho en esta segunda edición vendrá desde un primer momento la posibilidad de generarlos, lo cual no ocurrió en la 1ª).

Cartas de mando típicas del Battlelore, donde se ordenarían 3 tropas por el centro, y la otra siendo una carta "especial".

Personalmente los encuentro asequibles en jugabilidad a todo tipo de público, aunque tengan más miga de la que pudieran parecer en un primer vistazo, y basicamente se basa en la gestión de cartas de mando para ir dándo órdenes a unas tropas u otras para conseguir unos objetivos según el escenario que juguemos.

Eso sí, id ahorrando o escribiendo a los Reyes Magos porque su precio será elevado... 80$. Ejem...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...