lunes, 2 de diciembre de 2013

El Gran Capitán, 498 años de su fallecimiento.

Tal día como hoy, un dos de diciembre de 1515, moría en la localidad de Loja (Granada) uno de los mayores genios del arte de la guerra así como de los héroes de esta desagradecida nación que olvida pronto a sus hijos más entregados. Me estoy refiriendo por supuesto al Gran Capitán, don Gonzalo Fernández de Córdoba y Enriquez de Aguilar.

Busto del Gran Capitán.

Por tanto ya queda menos para que se cumplan los 500 años de tan marcada fecha, en la que espero las autoridades pertinentes, si no por iniciativa propia (que no creo que la tengan ni "jartos" de vino), apoyen al menos las individuales o asociativas para conmemorar el recuerdo de este héroe español al menos en ciudades tan significativas en su vida como son Córdoba y Granada. Ya se verán llegado el momento oportunistas, escritores de novelas histórica y afines que no le han hecho nunca caso alguno girar sus cabezas siempre en búsqueda de la recompensa material. Habrá que saber separar el trigo de la paja.

En fin, no pretendía nada más que recordar el día de hoy en pos de los 500 años que se acercan y rendir mi pequeño tribujo a este magnífico militar.

2 comentarios:

  1. Hola amigo!
    Como te prometí, ya que tuviste la amabilidad de mencionarme a mí y a mi blog en tu entrada sobre Cimmeria, yo también he hecho lo propio contigo y tu blog en mi última entrada. Se trata de un pequeño poema que he escrito inspirándome en Crom y en su reino, espero que te guste ;)

    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/2013/12/la-montana-de-crom-mi-poema-inspirado.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, ¡muchas gracias Hammer Pain! Lo he leído y me ha gustado mucho, ya te he dejado un comentario en tu blog ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...