martes, 14 de enero de 2014

Las Aventuras del Capitán Alatriste en Tv.

Pues ya queda menos para que podamos ver el resultado final de la serie del Capitán Alatriste. Mucho hemos podido leer del proyecto, de problemas de reparto, de guión, de metraje e incluso de montaje... Problemas que esperemos hayan subsanado para un resultado final digno del personaje y de los seguidores del mismo.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso pero era un hombre valiente".

Sigue sin convencerme del todo el protagonista, Aitor Luna,  pero he de decir en su favor que me lo esperaba peor... Hubiera preferido alguien de aspecto más curtido pero quizás con un par de episodios uno se acostumbre a su jeta o él mismo se lo crea más e interprete como es debido al veterano de los Tercios.



Aunque creo que soy de los pocos que me gustó la película que hicieron del Capitán, uno de los errores fue el intentar abarcar demasiadas historias en la misma, está claro que la mejor fórmula para llevar este tipo de personajes al medio audiovisual es la serie televisiva. De esta manera podremos disfrutar las novelas de Arturo Pérez Reverte sin prisas ni conciertos, otro asunto es cómo lo hayan hecho pero el trailer no pinta mal la verdad. Y es que la serie, aunque siempre estuvo ahí, se ha impuesto en estos tiempos de descargas y televisiones de pago y cada vez cuenta con más aficionados. Y eso es otra, hay tanta demanda que ya podemos encontrar series de todo tipo y condición, de gran y pésima calidad por lo que hay que saber elegir, aunque sobre gustos ya se sabe. Pero a lo que voy con todo esto es que me alegro que se haya rodado una serie más o menos ambientada en la historia de España, que es diversa y poco aprovechada para estos medios, y que espero ver en el futuro una serie dedicada a Conan el bárbaro ya que sería la serie el mejor método para narrar los diferentes relatos de Robert E. Howard de una manera acertada y no como se ha hecho hasta ahora.

Volviendo al castellano que nos ocupa, la serie se estrenará en el 2014 y creo que aún no hay fecha concreta pero quizás sea para el segundo trimestre del año... Y para todos aquellos que seais aficionados al rol recordaros que su libro se puede conseguir a muy buen precio, 10€, por el saldo que hizo devir hace unos meses. Seguro que cuando se estrene la serie será buscado por muchos...

Ni que decir tiene que los que no os hayais leído sus aventuras os recomiendo que lo hagáis antes de que os las destripen y por último os dejo el enlace de la noticia aparecida hoy mismo en la cadena donde se estrenará la serie: Noticia.

2 comentarios:

  1. No me hago yo muchas ilusiones con esta serie, es la triste verdad...

    Y ya hubo serie de televisión de Conan, allá en los años noventa. Era mala hasta decir basta. El prota, creo que su nombre era Rolph Müeller o algo así, el tipo de hacía de germano en Gladiator. Pero supongo que te referías a una serie buena, con los medios actuales y un guión más fiel a los relatos de Howard (lo que sería una enorme novedad, hasta ahora ninguna de las adaptaciones de sus personajes se han preocupado por esto),

    Pero bueno, lo de Alatriste. Pues eso, que no veo yo que vaya a ser gran cosa, y lo lamento. Ojalá me equivoque.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te entiendo a la perfección Cronista, yo tengo un sentimiento similar... pero en fin, mejor que "Aguila Roja" tiene que ser a la fuerza...xD

      Sobre la serie de Conan de los 90 sí que la conozco y ni mi fanatismo Howardiano ha podido con todo ella y sólo pude ver algunos episodios... y es que el enfoque al estilo Xena fue su perdición. Un pena. Imagina que una cadena como HBO se interesara por hacer una serie del cimmerio, con la calidad de Juego de Tronos o de la serie Roma... sería impresionante.

      ¡Gracias por tu comentario, un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...