miércoles, 22 de enero de 2014

Robert Ervin Howard, 108 aniversario de su nacimiento.

¡Que canten las espadas y suenen los mosquetes! Hoy hay un buen motivo para brindar en las tabernas, ya que un 22 de enero de 1906 nació Robert Ervin Howard, el padre de la "Espada y Brujería" uno de los mayores escritores de la épica. De ese día a hoy ya han pasado 108 años y mucho se ha escrito sobre el texano, creador de personajes tan conocidos como Conan, Solomon Kane, Kull, el Borak y tantísimos otros... Valgan estas escuetas líneas como sincero tributo a su trabajo y legado, que tanto nos ha marcado a muchos de nosotros y tantas y tantas horas de buena lectura nos ha proporcionado.

Magnífica ilustración, obra del maestro Sanjulián.


Hoy también sería un buen día para echar un combate de boxeo en su honor (creo que le gustaría) o leer algún relato o poema suyo. También, no olvidemos, el volver a ver la magnífica película sobre sus últimos años en Cross Plain, "The Whole Wide World" de la que ya hablamos en una de las primeras entradas de La Ira de Crom. Película que sólo se puede ver con subtítulos pues no se llegó a doblar en español y que se estrenó en 1996. Altamente recomendable.



R.E.H. bebiendo como Crom manda.
R.E.H. con su adorado "Patches".
Mirando al horizonte de Texas.
Pues nada, ¡Feliz cumpleaños maestro Robert E. Howard!, a bien seguro te encontrarás en el Valhalla o cualquier lugar similar, luchando o narrando historias sin fin.

1 comentario:

  1. ¡Feliz Cumpleaños Robert! que pena que Crom lo llamara a su lado a tan temprana edad...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...