domingo, 31 de agosto de 2014

Aniversario de Mary Shelley.

Ayer se cumplieron 217 años del nacimiento de Mary Shelley (30 de agosto de 1797-1 de febrero de 1851) , la madre del "Monstruo", la creadora de Frankestein. Nada mejor que conmemorar dicha fecha en lo que queda de fin de semana que ver algún capítulo de la serie de terror gótico Penny Dreadful, alguna película del "Moderno Prometeo"... o leer alguna edición de la propia novela (si está ilustrada por Bernie Wrightson mejor que mejor).

Mary Shelley
Pero como última recomendación recordaría la magnífica película del director Gonzálo Suárez, "Remando al Viento", que ganó seis Goyas en 1988 y quedó nominada para varios más. Siendo, que yo sepa, de las pocas películas que captan la temática Romántica y Gótica en el cine español y de una manera sobresaliente, sin duda. No en vano se mantuvo año y medio en cartelera pasando luego a las sesiones de madrugada de los fines de semana, estando cerca de tres años en total. Todo un récord.
En ella con un ambiente decadente y romántico, se cuenta la amistad y días que pasaron el grupo de lord Byron, Polidory y el matrimonio Shelley en el verano de 1816 donde surgió la obra de Frankestein de manos de Mary Shelley.



Os la recomiendo si no la habéis visto, sin olvidar también su magnífica banda sonora. Todo un placer.

Frankestein de Bernie Wrightson, otra maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...