martes, 3 de noviembre de 2015

"La ilusión del Lejano Oeste", gran exposición en el Thyssen.

Desde hoy hasta el 7 de febrero del 2016 se podrá disfrutar de una impresionante exposición en el museo Thyssen Bornemisza de Madrid. "La ilusión del Lejano Oeste" es su título y no deja pie a duda alguna sobre su contenido.

Fotografía de Edward S. Curtis.


Miguel Angel Blanco es el comisario de dicha muestra en el que se podrá disfrutar de un amplio contenido reuniendo casi más de 200 piezas entre fotografías, pinturas, grabados, libros, tebeos, carteles de cine e incluso piezas etnográficas.

La primera parte estará dedicada a los primeros exploradores, españoles, con muestras de mapas y dibujos. Seguidamente las pinturas de artistas como George Catlin, con su Galería India o Karl Bodmer, Charles M. Russell, Charles Wimar, Frederic Remington, Thomas Hill... que crearon entre todos un subgénero de corte histórico-romántico que ayudaron a generar las leyendas del salvaje oeste que aún hoy nos rodean y disfrutamos.

El romanticismo de Charles Wimar.

 A continuación habrá un apartado fotográfico donde destaca Edward S. Curtis, como no podía ser de otro modo, y en el que habrá muestras de su extensa obra (The North American Indian) que le llevara toda su vida a viajar a lo largo y ancho de Estados Unidos en un trabajo antropológico sin precedentes. En este punto también habrá placas de Adolph Muhr siendo por tanto una verdadera oportunidad para el amante de la fotografía, de la naturaleza salvaje y del lejano Oeste.

La exposición terminará con muestras de carteles de cine, libros, tebeos... Siendo por tanto una muestra de lo más variopinta e interesante que no pueda pasar de largo para ningún amante del género.

Fotografía de Edward S. Curtis.


Se recomienda comprar las entradas por adelantado, variando los precios de los 9€, 6,50€ las reducidas e incluso gratuitas si se está en desempleo.

Estoy seguro que a Robert E. Howard le hubiera encantado esta exposición. Visita obligada por tanto para todos sus seguidores y lectores.

Enlace: La ilusión del Lejano Oeste.

Foto de Gerónimo, de Adolph Muhr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...