domingo, 6 de noviembre de 2016

Gladiatoris, mecenazgo.

Bueno, pues parece que las diferentes editoriales se ha puesto de acuerdo para iniciar múltiples mecenazgos de juegos de mesa en este mes de Noviembre. Uno de ellos, que queremos destacar desde La Ira de Crom, es "Gladiatoris". Con ese nombre poca duda debe de haber sobre la temática del juego: lucha de gladiadores. Pero es que Gladiatoris lleva perfilándose durante más de siete años, pasando sus prototipos por todas las jornadas de juegos de España, llegando a ser por fin un juego muy bien cerrado y divertido (y muy bien documentado por cierto).

Gladiatoris cuenta con decenas de miniaturas y componentes.


Gladiatoris es un juego de tablero de 1 a 4 jugadores (¡hasta 6 con los Equipos Adicionales!) que recrea los combates del anfiteatro romano. Los jugadores encarnan a un lanista o entrenador de gladiadores, y deben enfrentar a sus Fieras, Esclavos y Gladiadores con los rivales. Obtiene la victoria el jugador que gane más sestercios al final de los combates, vivan o mueran sus luchadores.

En Gladiatoris, cada jugador escoge una escuela de gladiadores, un equipo de luchadores especializado en una técnica concreta de combate. Para conseguir la victoria, será necesario tanto su buen juicio a la hora de invertir su dinero y su pericia en el combate, como la suerte y el favor de los dioses.

El grafismo es obra de José Manzanedo. Una maravilla.


También habrá diferentes modos de juego además de la lucha entre equipos, como uno más histórico y fiel a la realidad. Hay que añadir que Gladiatoris sólo será un juego que se podrá adquirir ahora, durante su mecenazgo y no se podrá encontrar en tiendas a no ser que estas lo compren por su cuenta también ahora.

El juego es obra de David Temprano y Luis Valleaguado y asesorado históricamente por Alfonso Mañas. El arte grafico corre a cuenta del gran Antonio José Manzanedo que muchos conoceréis por su trabajo en La Marca del Este.

Visitad su página de kickstarter y comprobad la gran cantidad de miniaturas que trae, componentes, tableros modulares, cartas... Un juego de gladiadores dinámico, divertido y salvaje ¿Qué más se puede pedir?

Web del juego en español: Gladiatoris.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...